jueves, 20 de octubre de 2011

PRÁCTICA 7:Mi mapa conceptual: las TICs en el currículum de Educación Infantil




Hola compañeros, os presento mi mapa conceptual sobre el reflejo de las tecnologías en el currículum de Educación Infantil. 

Como estuvimos viendo en clase, este estudio es para que nosotros y todos los maestros en general comprendan la necesidad de incluir las tecnologías en  las aulas de los más pequeños, es una necesidad real y actualmente se está dejando de lado o se le está dando un mal uso. Todos los maestros deberían conocer el uso de la tecnología y lo que es conveniente que vayan aprendiendo nuestros niños de entre 3 y 5 años, y en realidad vemos como algunos no saben ni como se utiliza un ordenador. Quiero que se convenzan que el maestro que no está introduciendo a cada uno de sus alumnos en este increíble mundo está perjudicándole seriamente porque no es simplemente algo que utilizar y si no saben hoy ya aprenderán mañana sino que es su futuro, si hoy en día ya estamos muy informatizados que les esperará a estos niños el día de mañana.

Además, como podemos apreciar las TICs ya están bien introducidas en el currículo de Educación Infantil y todos como profesores  debemos saber que el que no lo lleve a cabo estará cometiendo una falta muy grave y perjudicando a sus alumnos. 


Así que os animo a todos, las tecnologías son un apasionante mundo con infinidad de cosas por descubrir hagamos que nuestros alumnos lo aprecien como tal, sepan utilizarlo de forma responsable y que sus clases del día a día las mezclemos bien con las tecnologías para que todo sea más divertido y lleguemos a ese aprendizaje  significativo que tanto deseamos.

No hay comentarios: