jueves, 22 de marzo de 2012

5º CHARLA: UNA ESCUELA MEJOR

Hoy ha venido a nuestra clase  inspectora de educación de nuestra provincia. Una chica que aun siendo muy joven ha tenido una gran variedad de situaciones profesionales que le han llevado ha ganar gran experiencia en el campo de la educación.

Considera que nosotros tenemos las llave para cambiar las cosas, somos los que no debemos olvidarnos de que todo debe cambiar, ser conscientes de la situación actual. La innovación supone un cambio pero a la vez una mejora y no simplemente cambiar por cambiar. Nos ha concienciado de que cuando hay algo que no te gusta a tu alrededor haz algo por lo que cambie la situación. Nos ha inculcado el no quedarte con los brazos cruzados ante situaciones que nos disgusten.

Además es coordinadora tic provincial. Se considera ella misma como una superviviente de la vida, luchadora y con muchos objetivos. Nos ha hecho darnos cuenta, o por lo menos a mí, que cuando lleguemos a un centro educativo nos daremos cuenta cómo van a ir funcionando las cosas. Nos percataremos de lo que nos gusta y lo que no, y reaccionaremos ante ello o tendremos la posibilidad de quedaremos mirando esperando que los cosas cambian por ellas mismas o que lo haga otra persona porque nosotros no nos atreveremos. 

Cuando llegamos a alguna institución educativa podrá suceder que nos encontramos en un sistema formado en el que nadie cambia nada porque se considera que de esa manera esta bien. En esos momentos podremos encontrarnos personas que nos puedan dicer que las cosas se hacen de una determinada forma, nosotros somos lo que debemos ver por qué se hace así, llega un momento en que una cosa que se hace desde siempre se sigue haciendo así sin motivo alguno y eso no podemos dejar que pase. Por qué las cosas ocurren de esa manera no es una razón justificada de que estén funcionando bien. En un futuro nos podremos encontrar ante una gran variedad de situaciones, en las cuales deberemos plantearnos cada una de ellas y darnos cuenta si debemos hacer algo para cambiarlas. Una persona sola no puede cambiar el mundo, pero cada persona puede aportar su granito de arena. Nosotros podremos actuar y darnos cuenta de que existe otro camino y no el que siguen la mayoría de los miembros que forman un colegio.

No nos demos cuenta de que no somos las maestras que deseamos. A través de una metodología odiosa que no nos llene. No lleguemos a ser maestros únicamente por ver el resto de personas ser o parecer que fueran “maestros”.  Hagamos que ese pensamiento se traslade a todos, ella lo consiguió en mayor medida desde la dirección, desde secretaria. Y desde nuestra posición debemos llegar a poder cambiar, y una muy buena forma de conseguirlo es mediante la formación. Ella comenzó a formarse sin mirar límites en su formación, así alcanzo muchisimos masters, conferencias y cursos. Sabemos que la formación es una gran opción para iniciar este cambio. Y a partir de ese momento, lo que tendremos que hacer es luchar sin rendirnos hasta conseguir que las cosas mejore.

El valor del guerrero no se mide por las veces que venció, sino por las que lucho aun sabiendo que no podía vencer, ni un solo dia había dejado de luchar.

!SEAMOS LOS QUE MAS GANAS TENGAMOS DE CONVERTIR ESTE SUEÑO EN REALIDAD¡

Una persona no puede cambiar el mundo pero si a pequeña escala puede cambiar su entorno. Animo, debemos cambiar todo hacia mejor, nuevos retos sociales para conseguir una nueva escuela.

A través de este vídeo podemos ver como aun siendo pequeño (por ser novato u otras opciones) luchando por lo que crees puedes llegar a conseguirlo.


!PODEMOS CONSEGUIRLO¡


No hay comentarios: