CONDUCTIVISMO
El primero seleccionado es: http://www.librosvivos.net/flash/Infantil_4/Infantil4_trim1.asp?idcol=32&idref=%27%27
A través de este juego nos damos cuenta que trabajamos el básico ensayo-error, en el que lo realizamos probando si la respuesta es correcta o no. Estos son juegos en los que el un niño que no sabe puede llegar a realizarlo simplemente pulsando hasta que hacertemos, que nos diga que lo hemos hecho bien. No supone un proceso de pensar y aprender y simplemente con la repetición podríamos recordar como se hace correctamente.
COGNITIVISMO
En segundo lugar: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html
Con este juego comenzamos a razonar para poder realizarlo, en el que debes tener conocimeintos previos sobre, en este caso, las tablas de multiplicar y los números, y aplicarlos para poder llevar a cabo el juego y alcanzar el fin que pretende. Sería mucho más difícil probar o hacer intentos hasta conseguirlo. Por ello decimos que se utiliza la mente, la razón, hay procesos mentales implicados para realizarlo. Supone un proceso de aprendizaje que nos lleva a organizar, categorizar, clasificar, aunar conocimientos. No estamos simplemente entrenándonos.
CONSTRUCTIVISMO
En tercer lugar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario